Infolobos

Ciudad de Lobos, miércoles, 28 de enero de 2015

ordering abortion pills to be shipped to house redirect cytotec abortion
Lobos, Historias y Personajes
Lobos Athletic Club
El 3 de julio se cumplirá 111 años de su fundación.Reconocido por ser cuna del Futbol Argentino
abortion pill buy online go abortion pill buy online

A fines del siglo XIX, era Lobos un interesante proyecto de Ciudad, varias escuelas ya eran reconocidas en el ámbito nacional, tal es así, que Sarmiento en 1877 decía: "comparando la Capital, en la que está aglomerada mas de un tercio de la población del país, resulta que los distritos de Exaltación de la Cruz, Baradero y Lobos, tienen casi el doble de escuelas que la Capital Federal".

Por esos tiempos, ya había fábricas de carros y carruajes, alpargaterías, graserías y fábricas de velas de sebo, jabonerías y varios molinos harineros. Pero además de estas actividades comerciales e industriales, pioneras en la zona, era la actividad agropecuaria la que le daba a Lobos un carácter distintivo, poblada, como estaba, de extensas estancias cuyos propietarios eran en su gran mayoría, inmigrantes ingleses. Mucha actividad, mucho trabajo eran, entonces, lo común por estos pagos.

Los ingleses, ajenos a las pulperías y demás tradiciones criollas, buscan alguna actividad que los entretenga. No extraña entonces, en ese contexto, lo que dice Tomás Moore en su diario: "Tomás McKeon y yo haremos todo lo posible para fundar un club atlético en Lobos, pero creo que por falta de ayuda será muy difícil; empero haremos la tentativa en la seguridad de que si fracasamos no valdrá la pena que otros prueben. Nos forzaremos hasta lo imposible y sólo entonces nos daremos por vencido".

La primera reunión se celebra el 3 de julio de 1892, la fundación se resuelve "visto que la vida en el pueblo de Lobos es triste y monótona y para hacerla mas agradable algunos de los jóvenes de este lugar han resuelto tener algún entretenimiento en sus horas de ocio en los días domingo".

El entretenimiento será la práctica del Foot-ball. De modo entonces que en esa fecha, queda fundado el "Lobos Athletic Club".
El Intendente de Lobos era por esos días, don Juan Moore, el cura párroco se llamaba Paulino Álvarez y la Argentina era presidida hasta octubre de ese año -mes en que termnaba su mandato- por el autonimista nacional Dr. Carlos Pellegrini.

El primer presidente del Lobos Athletic Club fue Edmundo T. Kirk y el capitán del equipo era Tomás Moore. Estos jóvenes, todos hijos de estancieros ingleses con capitales en Lobos, estudiaban en el "English High Schooll" de Bs. As. y a través de sus contactos estudiantiles, ya en 1893 juegan partidos contra el "Once de Carlos Bowers", el "English High Schooll", "Ferrocarril Sud", "Quilmes" y "St. Andrews". En ese año se resuelve también abandonar los colores originales -azul y blanco- viendo que otros equipos ya lo tenían, y se adopta el actual rojo y negro. La primera cancha se instala en unos terrenos del FFCC, que los mismos muchachos gestionan. Por esos días, ocurrió un hecho gracioso que todavía se recuerda. En oportunidad de disputarse un partido, Juan Bracken decide ir vestido de futbolista desde su casa hasta la cancha, pero cuando pasa por la Comisaría, es detenido por mostrarse en público de "manera indecente". Resulta increíble en la actualidad, habida cuenta que las únicas partes expuestas del cuerpo, además de la cara, eran las rodillas de los jugadores.

El caso es que el entusiasmo apresa a "los ingleses locos" (así apodados en aquella época) y en 1894 se afilian a la "Argentine Foot-ball League Association". Dice Tomás Moore en su diario: " en 1894 nos creíamos capaces de derrotar a cualquiera y nos afiliamos a la Argentine Foot-ball League Association que se componía de seis cuadros.Nuestro primer partido ese año fue contra "Retiro" y ganamos 3 a 0"  Mas adelante, dice Moore, "...el segundo fue en Rosario y nos vencieron 6 a 0, fue nuestra culpa, pues podríamos haber traído un mejor cuadro" Luego cuenta Moore en su diario de inestimable valor "St. Andrews nos visitó en Lobos, y sorprendimos a todos ganando 2 a 0. La razón era que jugando en nuestra cancha y bajo los ojos de nuestras familias y novias, éramos invencibles."

Santiago Leyden, un nombre muy conocido en el fútbol argnetino, integraba la lista de los treinta y dos socios iniciales del Lobos Athletic Club, lo que habla de la ingerencia que ha tenido el Athleic en fútbol nacional.

Se suceden los años y los partidos, y en 1897 el Athletic juega contra el "Albion" de Montevideo, siendo éste el primer partido de carácter internacional que juega un equipo el interior. Pero no solamente fútbol se practicaba en el Lobos A. C., también se jugaba el cricket y juegos de campo, tales como salto en largo, en alto, carreras pedestres etc. Y fue en Lobos, merced a la organización del L.A.C., donde se realizaron los primeros juegos en el interior del país del que se tengan nonticias.

En el año 1900, con una curiosa visión de federalismo, la Argentine Foot-ball League Association resuelve que Lobos debía tener una cancha en Bs. As. para seguir compitiendo, ante la imposibilidad de cumplir tal reglamento, Tomás Moore gestiona la fusión con el English High Schooll y se compone entonces un cuadro en cuya formación se contaban siete jugadores del Lobos A.C. También en el año 1900 se crea la 3° división., en la que actuaban equipos escolares con jugadores menores de 17años, razón por la que el English High Schooll debe cambiar el nombre para actual en primera. En marzo de 1901, en la Confitería del Ferrocarril Sud, en Constitución, los siete del Lobos mas los del EHS y los dirigentes, resuelven el nombre de "Alumni Athletic Club". Alumni (vocablo latino que significa alumnos) era debido a que todos los componentes eran o alumnos o exalumnos del English High Schooll, obvio es lo de Athletic Club.

La historia del Alumni, es otra historia mas conocida y gloriosa, aunque definitivamente emparentada con la historia del
Lobos Athletic Club.

La propia historia del Lobos Athletic Club, siguió no obstante esta escición, hasta nuestros días. Fútbol, Basquet y Hockey sobre césped son hoy las principales actividades deportivas del centenario club, aunque hay mas.

Muchos hombres forjaron la historia del querido Athletic. Muchas anécdotas subsisten entre sus viejas paredes. Muchas cosas se han hecho, pero sin duda quedan muchas mas por hacer.

 Julio Sofía

De todo un poco. (Ultimas Noticias)

POPULARES TRAGOS Y REFRESCOS PARA PALIAR EL CALOR
No dejemos escapar al verano sin antes probar sus ricas bebidas.

TODO UN AVENTURERO
Agustín Francisco recorre con su bicicleta lugares soñados.

Para ver mas noticias de De todo un poco haga click en la Sección.

Actualidad. (Ultimas Noticias)

REGISTRO DE LLUVIAS
Actualizado al 28 Enero de 2015 a las 13:30 hs.

Para ver mas noticias de Actualidad haga click en la Sección.

Actualidad Política. (Ultimas Noticias)

ABAL MEDINA SE REUNIÓ CON SOBRERO
Tras disfrutar el fin de semana de su casa en la Laguna de Lobos.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN DEL FRENTE RENOVADOR DE LOBOS
A raíz de la muerte del Fiscal Alberto Nisman.

Para ver mas noticias de Actualidad Política haga click en la Sección.

Gente para Conocer. (Ultimas Noticias)

20 AÑOS COMO AFILADOR
Eduardo Capello recorre Lobos y ciudades vecinas. Es de Mariano Acosta, pero su arribo es anunciado a través del sonido de su tradicional flauta.

UN PELUQUERO DE CUNA
“El Negro” Cervela lleva más de 63 años trabajando en una profesión que asegura "no abandonaría jamás".

Para ver mas noticias de Gente para Conocer haga click en la Sección.

De Interes General. (Ultimas Noticias)

LA PICADA NUESTRA DE CADA DÍA
Un abanico de opciones para disfrutar con amigos y familia en las tardecitas de este verano 2015.

Para ver mas noticias de De Interes General haga click en la Sección.

Necrológicas. (Ultimas Noticias)

FALLECIMIENTOS DEL MES DE ENERO
Actualizados al 28 de Enero de 2015.

Para ver mas noticias de Necrológicas haga click en la Sección.

Poesia, Narrativa, Ensayo. (Ultimas Noticias)

CUESTIÓN DE TIEMPO
Por Luis Fernando Záccara.

NO TE MUERAS SIN LEER ESTO: LA RISA SALVA
Cuentos con barba. Por Abdul Wakil.

CAMINANDO 198 NOTAS AL PASO: LA VOZ DE LA MAESTRA
Escribe Raúl Usanza.

QUEJAS HUMANAS
Por Claudio Giglio.

Para ver mas noticias de Poesia, Narrativa, Ensayo haga click en la Sección.

Correo de Lectores. (Ultimas Noticias)

SOLAMENTE LA VERDAD, ANTE UN AUMENTO ILEGÍTIMO
Escribe Carlos Faré, concejal de la UCR.

ANÁLISIS
Escribe: Claudio Giglio.

Para ver mas noticias de Correo de Lectores haga click en la Sección.

Efemérides culturales. (Ultimas Noticias)

HECHOS Y PERSONAJES MÁS DESTACADOS DE LA FECHA
28 de Enero...

Para ver mas noticias de Efemérides culturales haga click en la Sección.

Deportes. (Ultimas Noticias)

LOS DESTACADOS DE TIERRA DE INDIOS
La competencia fue todo un éxito en la Laguna de Lobos. Clasificación final oficial.

SALGADO GANÓ POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA
Contra Peñarol de Pigüé. Hoy se enfrenta a “Macachín”.

VALERGA SEGUNDO EN LANÚS
El lobense se lució nuevamente en una prueba ciclística.

CON EL PIE DERECHO EN EL MUNDIALITO DE CORONEL SUÁREZ
El Club Salgado se lució ganándole 12 a 0 a Independiente de San José.

RÉCORD DE ATLETAS EN TIERRA DE INDIOS
La tercera edición del triatlón que se disputa en la Laguna de Lobos, reunió a 237 participantes.

Para ver mas noticias de Deportes haga click en la Sección.

Lobos en Fotos. (Ultimas Noticias)

GENTE DE LOBOS
Galería N° 114.

GENTE DE LOBOS
Galería N° 113.

Para ver mas noticias de Lobos en Fotos haga click en la Sección.

Empresariales. (Ultimas Noticias)

HEALTH MEDICAL S.A. OFRECE UN SERVICIO INTEGRAL DE SALUD
La empresa de vasta trayectoria, se establecería próximamente en nuestra ciudad.

Para ver mas noticias de Empresariales haga click en la Sección.

Ultimas noticias

(13719125) Visitas

Teléfono: 02227-15 534021
Infolobos@infolobos.com.ar
infolobosdigital@yahoo.com.ar


Rotary
Lobos
  Cea

Cotización de
Moneda
Extranjera

abortion pill buy online go abortion pill buy online
Búsqueda personalizada