Cultura 11 de octubre, 2017

CARLOS BASILES FRANCHI NO DIRIGE MÁS EL CORO DE CAÑUELAS

No recibió el apoyo de la municipalidad de la vecina ciudad para continuar con su labor.

El lobense Carlos Basiles Franchi, es el reconocido Director del IUNA (44 años como docente de música y danza) y Maestro de Ópera y Repertorista de Ballet del Teatro Colón (44 años y medio).
 
Tras fundar el Coro de Cañuelas junto a Lisardo Cáceres y Rodolfo López Miguens, dejó de presidirlo y llevarlo adelante tras 5 años de realización. Basiles dijo a INFOLOBOS que los vecinos preocupados elevaron firmas (250 aproximadamente) al municipio para que vuelva.
 
“Pensábamos que íbamos a tener el apoyo del Intendente, pero no fue así. El Coro se llevaba adelante en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Cañuelas, pero estuvimos hasta el año pasado”, explicó.
 
“Nos encontramos en tres oportunidades en el Congreso de la Nación con Gustavo Arrieta, quien nos dijo que nos iba a pagar tanto a Lisardo Cáceres y a mí un sueldo docente para realizar nuestra labor, pero no ocurrió”, declaró Basiles apenado.
 
El sueldo fue solicitado por los artistas para solventar los gastos de traslado y realización de actividades artísticas en la comunidad.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE INAUGURÓ LA MUESTRA NAVIDEÑA DE LA MANO DE LA ARTISTA Y PROFESORA ANDREA AVAGNINA

Tuvo lugar en el Templo Parroquial y participaron alumnos y artistas invitados.

LIBRERÍA -EL GUARDIÁN- RECOMIENDA _Segunda Entrega

"¡Queremos acompañar los primeros días de verano con libros! Poner un freno a la velocidad de estos tiempos y compartir con nuestros hijos un historia que valga la pena".

SE PRESENTÓ LA OBRA -CUENTOS Y POESÍAS- DE ELBA SUSANA RUIZ CUENCA DE URQUIOLA

La presentación se dio en la Biblioteca Capponi. Estuvo a cargo de su hijo Horacio, de Caro Medina y su esposa Shirley Pascual, docente y amiga de "Titina".

LIBRERÍA -EL GUARDIÁN- RECOMIENDA

Se acerca el receso escolar, y nada mejor que acompañar las noches de verano con una linda historia.

LIBRERÍA -EL GUARDIÁN- RECOMIENDA

Se acerca el receso escolar, y nada mejor que acompañar las noches de verano con una linda historia.

MARIANO CONTRERA PRESENTÓ SU PRIMERA NOVELA

“Las dos muertes del general” fue presentada en la Biblioteca Capponi.

IMPACTANTE DESPLIEGUE DE TALENTO EN EL TEATRO ITALIANO DE LA MANO DE LA ORQUESTA MUNICIPAL DE MÚSICA POPULAR GRAL. LAS HERAS

Acompañó, con el fin de homenajear a los inmigrantes, el “Ballet Experimental Movimiento en Lobos”, dirigido por Alba Virgilio. - (Ver más fotos al final de la nota) -

Subir