Salud 11 de octubre, 2017

PARTE 2 – SÍNTOMAS DE CANDIDIASIS

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

El sobredesarrollo de candida puede ser dificultoso de diagnosticar porque se presenta en diferentes formas según cada individuo.  Abajo, están los diferentes síntomas a considerar si sospechás que podés estar cara a cara con este problema.
 
1. Cansancio o agotamiento crónico
 
Si tu caso consiste en no poder hacer desaparecer el cansancio constante, sin importar la cantidad de horas que duermas, podés estar experimentando el síndrome e la fatiga crónica. La candidiasis se caracteriza por un agotamiento incesante de, como mínimo, seis meses – acompañado de otros síntomas como dolores de cabeza, dolores articulares, dificultad para mantener la concentración y la memoria y dolores de garganta.
 
2. Altibajos anímicos
 
Una de las razones por la cual no es fácil diagnosticar candidiasis es porque comparte muchos síntomas con otras condiciones y enfermedades. Personas en presencia de afección por candida pueden experimentar cambios de humor, ansiedad, irritabilidad, depresión y hasta ataques de pánico.
 
3. Infecciones urinarias y vaginales recurrentes
 
Cuando esta clase de infecciones se vuelve frecuente, la candida puede ser la causa del problema. Es menester tener en cuenta que el hongo puede ser transmitido sexualmente, por lo que es importante reducir el riesgo no sólo usando preservativos, sino también evitando el uso de ropa interior apretada y baños con agua demasiado caliente durante una infección activa.
 
4. Tordo oral
 
Esto es una sustancia viscosa de color blancuzco que, en realidad, es una infección por levadura, causada por el mismo tipo de hongo que la candida, y que afecta a las demás membranas mucosas. Éste es generalmente causado por el uso de prednisona y otros corticoides orales; si no se trata, puede llegar a diseminarse por todo el cuerpo, incluyendo el tracto digestivo, los pulmones, el hígado, y hasta las válvulas cardíacas. Por supuesto, esto es transmisible: los recién nacidos pueden contraerlo durante el parto, los niños al compartir los juguetes, y los adultos a través el intercambio de saliva. 
 
5. Infecciones nasales
 
Como son tan comunes hoy en día, es difícil definir la raíz que las causa, pero la candida afecta las fosas nasales y puede resultar en una tos persistente, goteo post-nasal, una mayor congestión, alergias de estación y síntomas general de resfriado. Si estas cuestiones significan todo “un tema” para vos, es hora de que empieces a evaluar la candidiasis. 
 
6. Molestias intestinales
 
El malestar intestinal constante puede ser consecuencia de una infección por candida. Flatulencia persistente, hinchazón, retorcijones, constipación, diarrea y hasta calambres en el estómago pueden ser señales de falta de bacteria beneficiosa en tu tracto digestivo.
 
Cuando la levadura toma control de los intestinos,  también se adueña de la bacteria beneficiosa en la flora, la cual ya no puede combatir la infección por sí sola. 
 
7. “Niebla cerebral” o sensación e “estar en el aire”
 
Junto con los cambios de humor y el agotamiento crónico, la “niebla cerebral” también puede ser signo de infección por cándida: pérdida de concentración, poca coordinación motriz y memoria débil.
 
8. Infecciones en la piel y en las uñas
 
A pesar de ser comunes, la infección micótica y el pie de atleta también son signos de candidiasis. Infecciones continuas pueden significar el padecimiento de una candidiasis sistémica.
 
9. Desbalance hormonal
 
Es importante que tengamos en cuenta que este tipo de infección puede causar no sólo el común síndrome premenstrual, sino también retención de líquidos, migrañas, endometriosis, cambios de humor, dificultad para bajar de peso, pérdida de deseo sexual y hasta la menopausia prematura. Esto sucede debido a que uno de los subproductos de la sobreproducción de candida pueden imitar estrógenos, generando un serio desbalance hormonal.
 
Todo lo expresado en esta sucesión de artículos es información adicional para que tengas en cuenta a la hora de poner las cartas sobre la mesa, vos junto a tu(s) médico(s), respecto a tu salud y tu bienestar. Nada de esto pretende ser un sustituto de diagnóstico o tratamiento sugerido por tu profesional.
 
*Fuentes: Dr. Josh Axe
 
CAMILA PULDAIN
IIN® HEALTH COACH
INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

¿CANDIDIASIS?

POR CAMILA PULDAIN. IIN® HEALTH COACH. INSTRUCTORA DE MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER | MATRÍCULA N° 6.013-

LOS MISTERIOS DE LA TIROIDES, PARTE 4

Por Camila Puldain. Iin® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

LOS MISTERIOS DE LA TIROIDES, PARTE 3

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

LOS MISTERIOS DE LA TIROIDES, PARTE 2

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

LOS MISTERIOS DE LA TIROIDES, PARTE 1

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula N° 6.013.

TODO LO QUE DEBERÍAS CONSUMIR PARA SENTIRTE MEJOR LO ANTES POSIBLE

Por Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula n° 6.013.

¿PUEDE LA PSICOLOGÍA CAMBIAR TU METABOLISMO?

Escribe: Camila Puldain. IIN® Health Coach. Instructora de Musculación y Personal Trainer | Matrícula n° 6.013.

Subir