Poesía, Narrativa y Ensayo 4 de diciembre, 2017

CAMINANDO 270 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

Con la selección de contenidos y la creación de nuevas didácticas, podemos darle en especial a la escuela secundaria una superación académica y sacarla de ese declive en el que el facilismo es el centro y la suma de saberes escasa.
 
La cuestión es pasar para chocar con el mismo problema en grado superior inmediato, sea universidad o instituto superior. Pareciera que la estadística estableciera los saberes suficientes. Lo que sabemos es enteramente falso. No obstante en esos espacios institucionales se puede hacer y mucho. 
 
Además de la colaboración universidad- escuela, es imprescindible cambiar ciertas actitudes personales que miran los niveles superiores, como avasalladores y privativos de fuentes de trabajo. No es así. Universidad y escuela se transformarían en grandes animadores de un proceso que por su novedad y creatividad, nos empujaría a salir de este estancamiento.
 
Intercambiar ideas y ponerlas a prueba es un riesgo, pero al mismo tiempo, la puerta de entrada a un nuevo mundo.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL PLACER DE COMPARTIR 13

Por Medina Virces.

LOS MALANDRAS Y EL MONJO

Cuento de Gustavo Contrera. Cuarta parte.

LOS MALANDRAS Y EL MONJO

Cuento de Gustavo Contrera. Tercera parte.

LOS MALANDRAS Y EL MONJO

Cuento de Gustavo Contrera. Segunda parte.

LOS MALANDRAS Y EL MONJO

Cuento de Gustavo Contrera. Primera parte.

CAMINANDO 304: NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR 12

Por Medina Virces.

Subir