Interes general 11 de febrero, 2018

UN EXITAZO –LA NOCHE DE LAS BIBLIOTECAS EN LOBOS-

El programa cultural se desarrolló por segundo sábado consecutivo con amplia concurrencia de público. El tema de la noche: El Carnaval. - (Ver galería con 49 fotos al final de la nota) -

La Noche de las Bibliotecas en Lobos fue todo un éxito por su desarrollo y público presente durante el recorrido, el cual giraba en torno al Carnaval.
 
Se trató de la segunda noche del programa cultural de verano.
 
Los vecinos asistieron en primera instancia al “Museo y Biblioteca Pte. Perón”, luego a la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas de Lobos”, donde se lucieron Miriam Víctor y Alicia Luna; además, “Volarte Circo” y “Astrolabio” deslumbraron en el Teatro Italiano. Lo mismo hizo en la Biblioteca Popular Albino Capponi el “Grupo de Apoyo a la Cultura” bajo el lema “El Carnaval de Antaño en Lobos”. Y Cuerda de Candombe se lució en la Fundación Lobos, donde se leyó un cuento breve del Carnaval Rioplatense de la mano del escritor local Luciano Gangoni.
 
El color, la alegría y la algarabía, fueron los ingredientes de una noche que brilló en todo su esplendor.
 
En cada institución se hizo una reseña histórica, haciendo hincapié en los inicios de la biblioteca, cómo fue creciendo y desarrollándose con el paso del tiempo, contando además los talleres y cursos que cada una ofrece.
 
La locución durante toda la noche estuvo a cargo de Paola Cobas, quien impecablemente ofreció cada uno de los discursos durante el recorrido.
 
El Museo y Biblioteca Juan D. Perón fue el primer punto del recorrido, bajo el lema “El origen de carnaval en la argentina”, donde el público comenzó a sumarse. Luego, la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento con "El Carnaval en el Litoral", que siguió siendo visitada por los vecinos. Irma Luque homenajeó con un discurso a Tatiana “Chochi” Yannarella, descubriéndose posteriormente una placa en homenaje a Tatiana, permanente impulsora de la cultura en Lobos. Más tarde, Luciano Gangoni leyó una poesía de su autoría.

Más tarde, se dio paso a la siguiente institución: la Biblioteca María E. Satostegui - Fundación Lobos (Carnaval Rioplatense) donde se lució Astrolabio Circo (Saladillo) y Volarte Circo (representante Giovana Appella), con una impecable demostración circense, con acrobacias y otras destrezas. “Hicimos números en cada parada por las bibliotecas; estamos felices de estar en Lobos (...) mostraremos mucha acrobacia. Y fusionaremos lo tradicional con lo contemporáneo”, dijo el representando de Astrolabio Circo, oriundo de Saladillo.
 
En la Biblioteca Popular Albino Capponi (el carnaval de antaño en Lobos) tras una reseña a cargo de Gino Riscino llamado “Sueño centenario”, habló Teresita Yrigoyen, con una rica e interesante historia del carnaval en Lobos.
 
A las 22:30, la cita fue en el Teatro Italiano con la participación de la Biblioteca del Club Rivadavia, bajo la propuesta “Carnavales del resto del país”. Y a las 23 horas, llegó el carnaval norteño en la Biblioteca Héroes de Malvinas de Lobos, de la mano de las artistas Alicia Luna y Miriam Víctor. Al cierre, se dio paso a la música, la danza y a un gran patio de comidas acompañado por la presencia de los artesanos.
 
La murga “Los Tigres de Lobos” estuvieron presentes durante todo el recorrido, regalando color, alegría y movimiento en cada parada.
 
La noche de las bibliotecas se vistió bien de carnaval y fascinó a todos.

+Para ver las imágenes de mayor tamaño hacer click sobre la foto.
 
Noche de las Bibliotecas Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

DESDE DÓNDE NOS LEEN

Interesados por conocer desde dónde se conectan nuestros lectores, recurrimos a un portal de Google Analytics, el cual arrojó sorprendentes resultados.

SE ENCUENTRA RESTRINGIDO EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE

Debido a una reparación en la cañería de distribución.

CARLOS THEA, SU FALLECIMIENTO

Condolencias del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43-

GUILLERMO SAPIENZA SE LLEVÓ 4 DE 9 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS -REINA DEL PLATA MEDIOS-

“No salgo de mi asombro. Estoy emocionado y feliz”, dijo a INFOLOBOS el laureado lobense.

IMPORTANTE OBRA DE IMPERMEABILIZACIÓN DEL TANQUE DE AGUA

Debió hacerse a causa de una pequeña filtración.

VIAJE ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS DE LOBOS

A la ciudad de Tandil. El día 9 de septiembre.

CAÑUELAS: EN UN ACCIDENTE MUERE UNA JOVEN EMBARAZADA, Y A RAÍZ DE ESTO, SU NOVIO SE ARROJA AL TREN Y MUERE

Una enorme tragedia enluta a Cañuelas y a Uribelarrea: una chica del barrio La Unión sufrió un accidente y luego su novio - de Uribe- se tiró bajo un tren. Tenían 20 y 27 años.

Subir