Actualidad 11 de abril, 2018

CÁMARA INDUSTRIAL DE LOBOS -CAMIL- INFORMA

“La sociedad hoy sufre por tarifas de hasta un 42 % más de lo acordado en la última audiencia pública”.

Ante los constantes ajustes de tarifas  de energía eléctrica, gas, peajes y  la aparición de nuevas tasas meramente recaudatorias y engorrosas para el normal desenvolvimiento de la economía, CAMIL expresa su PREOCUPACIÓN Y DESAPROBACIÓN.
 
“Podemos entender que faltaba actualizar los cuadros tarifarios, pero depende de qué política energética se quiera emplear es como se lo puede determinar, si está o no desactualizada”. 
 
“Si se enfoca hacia una economía abierta-liberal, nos enfrentamos con potencias económicas que la energía esta subsidiada con tarifas sumamente económicas. Entendemos que se tiene que rever  la política energética integral, pero es nuestro deber denunciar los negocios (negociados), como la concentración del servicio en manos de una única empresa, el grupo DESA, dirigido por Pagano, quien a base de no pagar a CAMMESA sumas exorbitantes, forjó un monopolio energético en la provincia de Buenos Aires”.
 
“La sociedad hoy sufre por tarifas de hasta un  42 % más de lo acordado en la última audiencia pública”. 
 
CAMIL ha solicitado a EDEN SA el cuadro tarifario. “La empresa nos envió uno de dudosa veracidad e inmediatamente nos comunicamos con OCEBA (órgano de control de las empresas eléctricas) solicitando nuevamente el cuadro tarifario vigente y el órgano estatal manejado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, nos ha pasado un cuadro no amparado en la resolución 419 surgida de la última audiencia pública. Ante nuestra repregunta dejaron de contestar. Cabe destacar el hecho no menor que el último que se opuso a estos manejos fue el Juez Luis Federico Aria. El mismo fue suspendido en su cargo y embargado el 40% de su sueldo”.
 
“Reiteramos nuestra preocupación sobre el estado actual del servicio y por las tarifas junto con la falta de control estatal a empresas monopólicas, que sólo responden a intereses económicos y no tienen en cuenta la actividad industrial, ni el bienestar de nuestros trabajadores”, cerraron.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ACTO POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LOBOS

En recuerdo y homenaje al Prof. Luis Oscar “Pato” Lacoste.

NORA RODRÍGUEZ HABLÓ DEL PATO LACOSTE CON FM REENCUENTRO

“Lo que tenía el Pato es que sabía escuchar. Y hay mucha necesidad de eso”, dijo definiéndolo la escritora radicada en Barcelona.

ACTO EN LOBOS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Palabras alusivas a cargo de la concejal Elena Vivas de Cejas, interpretaciones artísticas, y manualidades realizadas por la Escuela Primaria 4.

INTERNACIONAL: ANDRÉS CÁNCHERO TRABAJÓ EN EL PROYECTO DEL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1A, QUE YA ESTÁ EN ÓRBITA

El lobense Ingeniero Aeronáutico graduado en la UNLP, “la rompe” en su trabajo.

CAMARÓGRAFO DE TELENOCHE HERIDO POR EL GRANIZO, FUE ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE LOBOS

Recorrían la zona por las fuertes tormentas que la azotan. Ocurrió en Norberto de la Riestra.

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

En conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

RIFA DE BOMBEROS: MÁS NÚMEROS Y ESPECTACULARES PREMIOS

Autos y premios en pesos. Se puede abonar en un solo pago o en diez cuotas.

Subir