Educación 16 de abril, 2018

SE INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DEL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL LOBOS

Dando paso al inicio del ciclo lectivo 2018. Realizaron el tradicional corte de cinta el exintendente Gustavo Sobrero y el actual jefe comunal Ing. Jorge Echeverry. -(Ver galería de fotos al final de la nota) -

Comenzó hoy el ciclo lectivo del Centro Universitario Regional Lobos en su nueva sede de calle Buenos Aires 541, donde existió el Club Social y Deportivo Palermo.
 
En el discurso inaugural, se manifestó: "Hoy se da la refundación de un edificio histórico de Lobos, que llevó en sus entrañas infinidad de momentos deportivos, culturales, sociales, como fue el Club Palermo…”.
 
Estuvieron presentes el Int. Mun. Ing. Jorge Echeverry, demás autoridades municipales, educativas, policiales, el Coordinador del CBC-UBA Lic. Oscar Eguizabal, familiares de los fundadores del Club Palermo, el exintendente Prof. Gustavo Sobrero y concejales del FPV.
 
Además, estuvieron presentes autoridades educativas de nuestra ciudad y de ciudades vecinas.
 
El Director del Centro Universitario Regional Lobos, Víctor Mansione, expresó más que orgulloso: “Buenos días a todos, es un honor tener esta posibilidad hoy de inaugurar esta nueva sede. Veo muchas caras conocidas…algo que me alegra muchísimo. Gracias a todos por estar. Gracias a todas las autoridades municipales, educativas, al exintendente Gustavo Sobrero por estar…”.
 
“Este proyecto es una continuación de un sueño que tuvimos allá por la década del 90, cuando el concejal Claudio Abdala se hizo presente en la Unidad Académica…ahí comenzó el proyecto (…)”, añadió.
 
“Hoy debemos agradecerle a la Unidad Académica del viejo Colegio Nacional, al Instituto 43 y a la Escuela 6, a sus directores y alumnos, por habernos dejado compartir espacios con nosotros. El reconocimiento eterno para todos ellos”, remarcó agradecido.
 
Y sumó: “La Jefatura ha estado siempre acompañándonos. Les tenemos que agradecer a los vecinos de este querido barrio del Club Palermo, a quienes resumo en Juan Miguel Ratto y en Hugo Hernán Capponi, quienes firmaron la escritura de este predio que hoy estamos inaugurando”.
 
“En la actualidad, la institución cuenta con 395 alumnos, la mitad son de Lobos y los demás llegan de La Matanza, 25 de Mayo, Saladillo, Gral. Belgrano…Hemos tratado de conformar los horarios de acuerdo a los horarios de los transportes”, comunicó el Director.
 
El Int. Echeverry declaró por su parte: “Quiero agradecerle a la gestión anterior, a todas las instituciones que colaboraron…Para este gobierno, la educación es muy importante; no hay forma de tener una Argentina mejor si no tenemos como pilar una educación más justa y más igual”.
 
“Esto es muy importante para Lobos…entre todos trabajaremos para que funcione bien. Todos juntos…sino es imposible cambiar el país”, selló el jefe comunal.
 
Se pasó luego al tradicional corte de cinta, el cual fue compartido entre el exintendente Gustavo Sobrero y el actual jefe comunal Ing. Jorge Echeverry, descubriendo posteriormente una placa alusiva, acompañada por palabras del Diácono Federico Telles: “Bendigo esta institución educativa…Si a esta casa se llega día a día pensado en el otro, es casa de Dios, y Dios está en nosotros. Es necesario crear un mundo mejor, formándose y pensado en ayudar al otro”, concluyó.

*Para ver las imágenes de mayor tamaño hacer click sobre las fotos.

 
Inauguración del Centro Universitario Regional Lobos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

TUVO LUGAR UNA JORNADA SOBRE INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Orientada a alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 43.

FINES 2 – TRAYECTO SECUNDARIA

Podés inscribirte hasta el viernes 13 de julio en la Escuela 1 Pilar Beltrán.

DOS JÓVENES DE NUEVA ZELANDA BRINDAN CONOCIMIENTOS Y COMPARTEN EXPERIENCIAS EN COLEGIO HORIZONTE DE LOBOS

Viven en casas de familias lobenses en el marco de su “Gap Year”, antes de comenzar la universidad.

ESTADO DEPLORABLE DE LOS BAÑOS DE LA ESCUELA 1 PILAR BELTRÁN

Nuestra cámara ingresó a un baño de una escuela pública y pudo documentar algunas de las fotos que acompañan esta nota.

SE BRINDÓ UNA CHARLA BAJO LA TEMÁTICA -PENSANDO EN LA EDUCACIÓN-

En la Escuela 1, expusieron la Lic. Guillermina Tiramonti y el Lic. Diego Martínez.

Subir