Actualidad 6 de septiembre, 2018

A 88 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO QUE DERROCÓ A YRIGOYEN

Un grupo de militares encabezado por el general José Félix Uriburu, se apoderó del gobierno constitucional derrocando al presidente Hipólito Yrigoyen y estableciendo una dictadura militar.

Hace 88 años que ocurrió el golpe de estado que derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen.
 
El radicalismo, se había convertido en una eficiente maquinaria de ganar elecciones, y en este despliegue de su fuerza electoral, había consagrado por segunda vez como presidente al virtuoso y enigmático caudillo que conducía el primer movimiento de masas de integración social de la Argentina contemporánea.
 
A partir del golpe, nuestro país y el sistema democrático, sufrieron de forma continua importantes avasallamientos a la decisión popular. No beneficiaron en nada a la Nación.
 
Yrigoyen con Domingo Faustino Sarmiento y Victorino de la Plaza, fueron los únicos presidentes que hasta ese momento, habían surgido de las clases populares. 
 
La presidencia de Yrigoyen, puso fin a una hegemonía conservadora de más de 40 años, y significó el acceso de la clase media al poder político. Fue también el primero en adoptar una línea nacionalista. Sancionó reglamentaciones para proteger a los campesinos y creó cajas jubilatorias para empleados públicos. Dictó medidas para que la Argentina controlara sus transportes, yacimientos energéticos y su propia moneda, entre otras.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

FUE CONFIRMADO EL CASO DE HANTAVIRUS EN LOBOS

Los estudios llegaron desde el Instituto Malbrán. Se trata de un joven menor de 30 años.

MANUEL ANDÚJAR LLEGÓ A LOBOS TRAS HABER LOGRADO EL QUINTO LUGAR EN EL RALLY MÁS DURO DEL MUNDO

El Dakar 2019 lo tuvo por segundo año consecutivo en sus filas. El lobense no le dio la espalda a las dificultades que atravesó desde el momento cero.

-EL CUENTO DEL TÍO ES UNA MODALIDAD QUE ESTÁ VIGENTE-

Dijo a INFOLOBOS el Crio. Pablo Gallo.

SE INAUGURÓ EL SISTEMA ESPEJO DE MONITOREO PARA LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE EMPALME LOBOS

El fin es particularmente preventivo. La conferencia de prensa tuvo lugar en la Cría. de Emp. Lobos.

EDUARDO GARCÍA CAFFI, ACOMPAÑÓ A LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA -DIONISIO URQUIOLA DE LOBOS- ANTES DE PARTIR AL CRUCE DE LOS ANDES

“Es una gran satisfacción poder acompañarlos en esta conmemoración de la epopeya más grande que tuvo América para su emancipación”, dijo el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.

PARTIERON LOS EXPEDICIONARIOS DE UN NUEVO CRUCE DE LOS ANDES A RENDIRLE HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTÍN A LA CORDILLERA

“Los valores sanmartinianos se transmiten de generación en generación”.

AVANZAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE SARMIENTO

El Intendente Jorge Etcheverry hizo un recorrido por la obra.

Subir