Educación 7 de septiembre, 2018

EMOTIVA CELEBRACIÓN POR LOS 50 AÑOS DE LA ESCUELA ESPECIAL 501 JORGE LUIS BORDÓN

Ex docentes, personal actual, alumnos, Veteranos de Malvinas, autoridades municipales y educativas, fueron parte del festejo de esta histórica y prestigiosa institución educativa de nuestra ciudad.

Llegaron las bodas de oro para la Escuela de Educación Especial N° 501 de Lobos “Jorge Luis Bordón”. La ceremonia inició a las 10:30 horas en Salgado y Matanza.
 
Se celebraron 50 años de crecimiento en formación, brindando educación de calidad para fundar valores de bien por una sociedad más inclusiva.
 
Se hizo presente Daniel Del Torto, Director de la Pcia. de Bs. As. de Educación Especial, el Int. Jorge Echeverry, demás autoridades municipales y Cura Párroco Claudio Mosca. Además de autoridades educativas y ex Combatientes de Malvinas. Demás Instituciones educativas de nuestra ciudad acompañaron con sus banderas de ceremonia tan importante acontecimiento.
 
La Directora Paola Sala, expresó a los presentes más que emocionada: “Se mezclan sentimientos y vivencias por pertenecer a esta querida Institución Educativa. La escuela nació como una posibilidad para darle a las persona con discapacidad un espacio donde los tiempos fueron respetados. Así fue como con herramientas mínimas, comenzamos a crecer, preparando a nuestros alumnos para el afuera, garantizando el derecho a una educación inclusiva. Lo que nunca cambió fue el sentimiento profundo de pertenecer a este lugar. Gracias por el asesoramiento permanente del personal jerárquico y a todos los docentes del establecimiento. En lo personal, agradezco a mi familia, que me acompaña siempre. Gracias a todos los que hicieron posible que hoy podamos decir Feliz Cumpleaños Escuela Especial N° 501 Jorge Luis Bordón”.
 
Por su parte, dijo presente Marta Pedano, primera directora de la Escuela. “A todos los docentes un agradecimiento especial. Fue una labor bastante ardua cuando inicié. Y por eso quiero recordar a Susana Carpani de Ratti, mi gran colaboradora, Asistente Social en ese momento de la Escuela. Los primeros años jamás me los olvidaré. Comenzamos de a poquito, y teníamos que conseguir muchas cosas para crecer. Fue una gran satisfacción irme pensando que eso que dejé, se iba a transformar en algo importante. Gracias a toda la gente que siguió trabajando, con esfuerzo y dedicación”.
 
Para concluir, el Int. Mun. Ing. Echeverry manifestó: “Es un honor estar aquí, en estos 50 años. Este lugar es la mejor expresión de los valores del ser humano, el mejor ejemplo está acá dentro, por las docentes, los alumnos, por todos los que hacen posible esto. Por el compromiso, el trabajo y pensar en el otro. Muchas gracias y feliz aniversario”.

 
Escuela 501 Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 401 FESTEJÓ SUS 25 AÑOS DE VIDA

En el acto de celebración, se hizo entrega de los diplomas a los egresados 2018.

LA ESCUELA LEONARDO DA VINCI CERRÓ EL 2018 CON LA ENTREGA DE 24 DIPLOMAS

La Prof. Carla Raschia se enorgulleció de encabezar la Escuela hace 19 años.

EL CENTRO PSICOSOCIAL ARGENTINO, SEDE LOBOS, HIZO ENTREGA DE DIPLOMAS A SUS EGRESADOS

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Lobos.

BECA MUNICIPAL UNIVERSITARIA 2019

Dirigida a estudiantes universitarios entre los 18 y 23 años de edad inclusive.

CELEBRACIÓN POR LOS 25 Y 50 AÑOS DE EGRESADOS DEL COLEGIO NACIONAL

El festejo tuvo lugar en el Polideportivo de la Institución Educativa.

MUESTRA INSTITUCIONAL DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 401

Mostró a la comunidad su amplia oferta de salida laboral.

HORIZONTE DE LOBOS CERRÓ EL AÑO EN EL NIVEL INICIAL

El acto tuvo lugar en su predio y familiares de los niños compartieron un grato momento.

Subir