Correo de Lectores 10 de septiembre, 2018

Historia
 
Historia, es la narración (es narración) verídica y metódica de los hechos acaecidos en el mundo desde que el hombre llegó a nuestro planeta tierra, hasta nuestros días.
 
Los hechos o sucesos sucedidos antes de la llegada del hombre, es decir antes del cuaternario correspondiente a la prehistoria.
 
En estos apuntes, muy sintéticos, que escribo a continuación y que publicaré únicamente en “Infolobos”, agradeciendo desde ya a su editor responsable, mi estimado amigo Ritenuti, me ocuparé exclusivamente de la historia política contemporánea, siendo mi primera conclusión que la “Revolución rusa” en 1917 fue el hecho político posmoderno de mayor trascendencia universal.
 
¿Por qué?, porque el marxismo –su ideario- concebido por dos grandes judíos (Marx y Engels) nacidos en Alemania, radicados en Londres, tomando del colectivismo platónico, revolucionaron progresivamente a todo el mundo. Comenzando por Rusia, pasando a China (Mao Tse Tung 1949) y recalando conscientemente en América Latina a Fidel Castro en Cuba 1962 y en Ernesto “Che” Guevara que trasladaron a este continente la denominada Guerra Fría (equivalente por su magnitud a la “tercera guerra mundial”, nunca declarada, pero cuyas nefastas consecuencias aún sufrimos). 
 
Omar Manuel Calvo Rey.
DNI: 4.928.169.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

PENSEMOS

Escribe: Claudio A. Giglio.

BIRÓ

Escribe: Claudio A. Giglio.

RUIDOS MUSICALES ESPANTA TURISTAS

Escribe: Carlos María Putignano

SEAMOS

Escribe: Claudio Giglio

ABANDONO Y DESINTERÉS POR LA LAGUNA DE LOBOS

Escribe: Daniel Héctor Carullo

BIENVENIDOS A LA LAGUNA DE LOBOS

Escribe: Santiago Héctor Dabove

2019

Escribe: Claudio A. Giglio.

Subir