Poesía, Narrativa y Ensayo 11 de septiembre, 2018

CAMINANDO 303 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

Días pasados, una alumna del Profesorado de Inicial me devolvió un libro que le había prestado. La obra “Ante todo no hagas daño”, es la autobiografía de Henry Marsh, notable neurocirujano inglés.
 
Sus páginas revelan una profunda humanidad admirablemente trasmitida. Volví a recorrer sus páginas y advertí con extrañeza que no era el mismo libro. Quién me lo devolvía lo había transformado en una obra personal. Sus páginas emanaban la ternura que sólo dejan las manos de una mujer. 
 
Cada capítulo se había impregnado de profundos sentimientos que recorrían la gama infinita de la alegría al dolor, de la esperanza a la angustia. Aquí descubro parte del misterio que encierra lo que llamamos lectura. Me transforma y al mismo tiempo transformo lo que leo porque debo interpretarlo. 
 
Cuál habrá sido de esta mujer que transformó una biografía en otra, pero esa otra es su propia vida. La lectura tiene la magia de transformar y recrear. Ya no era el mismo libro. Cuando ella lo transmita a las almitas de los niños, todo será nuevo, el neurocirujano y una maestra de inicial.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL ARDILLA, PARTE 4

Cuento de Gustavo Contrera.

SEGURO

Por Claudio A. Giglio.

EL ARDILLA, PARTE 3

Cuento de Gustavo Contrera.

MURIÓ LA GLICINA

Por Claudio A. Giglio.

EL ARDILLA, PARTE 2

Cuento de Gustavo Contrera.

EL ARDILLA, PARTE 1

Cuento de Gustavo Contrera.

VIVIR

Por Claudio Giglio

Subir