Interes general 12 de septiembre, 2018

CUANDO LOS LLAMADOS A BOMBEROS CARECEN DE VALOR Y VERACIDAD

Es común que se solicite la presencia de bomberos en forma apresurada sin comprobar el alcance del siniestro, sin medir las consecuencias que trae.

Nuevamente hemos asistido a un llamado de bomberos de insignificante importancia. A las 19:45 horas del pasado martes 11 de septiembre, según nos consta, se avisó vía telefónica -al Cuartel Central de Bomberos- que hubo un choque entre dos motos, hecho que si existió, no fue de la gravedad que se esperaba.
 
El sitio donde ocurrió el supuesto accidente, no fue claro. Se informó vía telefónica que había ocurrido un accidente en el Km. 85 de la ruta nacional 205, hecho que hasta el momento, no fue comprobado.
 
Al llegar a la estación del peaje de la ruta mencionada, los servidores públicos se anoticiaron que los involucrados en el accidente, se habían retirado por sus propios medios.
 
Habría que tener en cuenta para evitar estas importantes confusiones, que una convocatoria del alcance que implicó la salida de anoche, moviliza a más de 50 personas, englobando Bomberos, Médicos, Paramédicos, Personal Policial, etc., quienes asistieron en dos ambulancias (una de bomberos y una de trauma), varios patrulleros y una autobomba de bomberos, con dos médicos, un enfermero y personal de bomberos. En otros casos, el movimiento es mayor.
 
En el caso de los bomberos conviene recordar que son voluntarios; dejan sus trabajos y familias para asistir a cada salida, y en muchas ocasiones se trata de hechos falsos, generando gastos y esfuerzos en vano.
 
Policía, personal médico y paramédico, también dejan de cumplir otras tareas para acudir a estos hechos que muchas veces son falsos, cuando podrían estar salvando una vida o evitando un robo.
 
No podemos olvidar el dinero que demandan estas salidas, teniendo en cuenta que los vehículos mencionados recorrieron -en el caso de anoche- un total de más de 40 kilómetros.
 
Como medio de prensa, somos testigos de estas falsas alarmas y de las consecuencias que acarrean, por eso sería importante que antes de un llamado a los servidores públicos, se tome conciencia de lo que representa.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA –COSTANEREANDO-

Se desarrolla en la Costanera Municipal de la Laguna de Lobos.

UN PUNTO PARA EL ENCUENTRO ENTRE AMIGOS

“Mallkus” funciona en el conocido galpón de calle Castelli, entre Suipacha y Almafuerte.

MARIANA BADER SE CONSAGRARÁ RELIGIOSA EL 5 DE MARZO PRÓXIMO

En la Iglesia San Juan Bautista, en Ricardo Rojas, Partido de Tigre.

HORARIO DE VERANO DE LA BIBLIOTECA CAPPONI

Permanece abierta por la mañana hasta el mes de marzo.

DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA BRINDÓ UNA CHARLA DE RCP

La misma se desarrolló en la Laguna de Lobos.

PAVIMENTO PARA 22 CUADRAS DE LOBOS

Los trabajos comienzan en la calle Sarmiento entre Libertad y Savio.

-EDEN REALIZA OBRAS EN TU BARRIO-

Se realizarán trabajos en la red eléctrica en el Barrio de la cancha del Club Athetic.

Subir