Poesía, Narrativa y Ensayo 12 de octubre, 2018

LOS MALANDRAS Y EL MONJO

Cuento de Gustavo Contrera. Tercera parte.

1972 TERCER AÑO
 
Robledo Puch fue detenido a los 20 años. En Uruguay Juan María Bordaberry asume la presidencia; se convertirá en dictador. Se crea la marca Nike. Masacre de Trelew. Se estrella el avión que trasporta a un equipo de rugby uruguayo. El 22 de diciembre, de un total de 45 personas a bordo, solo rescatarán a 16. Se separa el grupo Credence Clearwater Revival. Nace Zinedine Zidane. Muere Tanguito. Se funda la compañía Atari. Bobby Fisher se proclama campeón mundial de ajedrez. Emerson Fittipaldi se consagra campeón del mundo de F1. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se consagra campeón de los dos torneos que se disputaron en la primera categoría del fútbol argentino. Independiente de Avellaneda gana su tercer título de la Copa Libertadores de América. La aventura del Poseidón es todo un éxito en taquilla. Cabaret se convierte en uno de los grandes musicales de todos los tiempos. El Padrino gana el Oscar a la Mejor Película y Marlon Brando rechaza su premio como mejor actor- El último tango en Paris vence a la censura en muchos países. Se forma el cuarteto ABBA.
 
El Monjo Ampúdia comenzó el año muy relajado. Luego de la tormenta del año anterior y de la cirugía mayor aplicada, se lo veía amable y más cercano a LOS MALANDRAS. Se ofreció a colaborar “espiritualmente” y económicamente con todas nuestras actividades deportivas.
Normalmente 5º año era quien formaba los equipos representativos del colegio, por ser los más grandes en edad, y cuando faltaba completar, llamaban algunos de los años anteriores. Bueno, aquí no pasaba lo mismo.
 
Eran LOS MALANDRAS de 3º, quienes armaban los equipos y se les pedía a los mayores si querían jugar. LOS MALANDRAS ganaban en todas las disciplinas. Futbol. Básquet. Vóley. Atletismo. Pelota paleta. Maratón.
Softball.
 
El grupo sin intención previa, había logrado tener carácter propio. La característica principal era divertirse a toda costa. Segundo el respeto entre los integrantes. Tercero una minoría con buen nivel intelectual y con notas muy
altas. Buenos deportistas. Cada uno tenía una característica particular. Estaba el zafado, el inventor, el gracioso, el organizador, el inteligente, el loco, el tira pedos, el eructador, el encantador de serpientes, el exagerado, el romántico, el bondadoso, los paisanos y los silenciosos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL SI

Poema de Claudio Giglio

EL PERDÓN

Escribe: Claudio A. Giglio.

CAMINANDO 306, NOTAS AL PASO

Por Raúl Usanza.

AQUELLO

Escribe: Claudio A. Giglio.

CAMINANDO 305 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR 14

Por Medina Virces.

SOMOS DEL INTERIOR -TERCERA PARTE-

Escribe: Gustavo Contrera.

Subir