Poesía, Narrativa y Ensayo 16 de enero, 2019

CAMINANDO 308, NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

El 25 de noviembre próximo pasado, se realizó otra convocatoria y marcha contra la violencia de la cultura machista. Los medios, dieron a conocer las cifras de las últimas encuestas, sobre las víctimas de la violencia. Se hace difícil darles crédito, porque los números van del 99 al 70%. Las mujeres cada vez más firmes saben lo que quieren. Los varones cada vez más desconcertados, no sabemos dónde estamos ubicados. No sabemos cómo manejarnos frente a la mujer. No es un problema local. Los medios nos dicen qué países europeos están en similar situación.
 
La revolución de la mujer ha comenzado, no se va a detener. Desde mi perspectiva, la más importante que se ha realizado en la historia de la humanidad. Nos guste o no, somos testigos contemporáneos. 
 
La revolución de un género que lucha y clama por el respeto a su propia identidad. No nos engañemos, las mujeres no se detienen, la conciencia de la capacidad de cambio, la llevan en la sangre y en el alma. Algo sospechamos de la tenacidad de la mujer. Tiene paciencia pero no descansa. Ya las madres alertan a sus hijas y como un reguero se contagian nuevas conductas para hacer frente a la violencia machista. 
 
Una vez más decimos: la historia no tiene vuelta. Dichosos los que vivan un futuro impregnado de mujer, en paz, en serenidad, justicia, alegría. Los varones paulatinamente nos iremos dando cuenta que lo más extraordinario que nos acontece en la vida es la mujer. Venir de ella y hacia ella andar es el mejor de los caminos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAMINANDO 315, NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

POÉTICA

Escribe: Omar Manuel Calvo Rey.

PUEBLOMÍO

Poema de Caro Medina Virces.

EL PLACER DE COMPARTIR 18

Poema del Dr. Guillermo Ara.

CAMINANDO 314, NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

JOLGORIO DE AMOR

Escribe: Caro Medina.

Subir