Poesía, Narrativa y Ensayo 23 de enero, 2019

CAMINANDO 309 NOTAS AL PASO

Escribe Raúl Usanza.

Cuando me pregunto de qué modo se irán dando los cambios, lo primero que se me ocurre es lo paulatino. Teniendo en cuenta que la relación de los géneros es constitutiva de ambos. 
 
A medida que la mujer continúe en esta revolución de cambio, el varón irá asimilando lo nuevo y lo irá incorporando a sus conductas. 
 
Se irá dando cuenta eficazmente, que no hay un solo modo de ver, sentir, gobernar el mundo, sino dos. La presencia de este intercambio de perspectivas será lenta, muchas veces apenas perceptible. 
 
Los intereses en juego son enormes. No giran en torno a la vida sino al poder y sabemos que este no tiene límites. Diariamente las pantallas nos transmiten la destrucción de vidas por unos metros más de dominio. Las víctimas, son puramente víctimas, valen infinitamente menos que las cosas. 
 
Lo importante es el dominio. En las decisiones la mujer brilla por su ausencia. Si tenemos alguna información de “Médicos sin fronteras”, vemos lo que no se muestra, los restos de vida sumergidos en el horror del hambre, del abandono, el puro dolor, sin otra justificación  que un poco más de poder. No habrá cambios sin la presencia efectiva de la mujer. 
 
Se requiere una visión radicalmente distinta de la vida. La vida de cada uno orientada a compartirla con el otro. Cuidar la vida, misión prioritaria y definitoria de la mujer.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ALMA PURA

Por Caro Medina Virces.

AGNOSTICISMO

Por Caro Medina Virces

DE MÁXIMAS DECORO Y MORAL

Escribe: Caro Medina Virces.

N O D E S E S P E R E S

Escribe: Caro Medina Virces.

I N T E R R O G A C I O N E S

Por Caro Medina Virces.

AQUÍ ESTOY YO

Poema de Caro Medina Virces.

CAMINANDO 316, NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

Subir