Interes general 10 de mayo, 2019

LOBOS FORMA PARTE DEL CATÁLOGO “SABORES DE LA PROVINCIA”

El pasado 25 de abril en Expoeventos 2019, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, presentó el primer catálogo “Sabores de la Provincia”.

El objetivo de Expoeventos 2019, es reforzar el posicionamiento de los destinos para que los productos gastronómicos puedan ser ofrecidos en los diferentes eventos, relacionados al turismo de reuniones, como así también en regalos institucionales y empresariales. 
 
La nómina está conformada por 36 municipios que, a la fecha, se encuentran representados por sus productores: Azul, Balcarce, Berazategui, Cañuelas, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, General Viamonte, Junín, La Costa, La Plata, Lincoln, Lobos, Luján, Mar Chiquita, Marcos Paz, Olavarría, Pilar, Puán, Quilmes, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquinst, Tres Arroyos y Villarino.  
 
La oferta se encuentra organizada por 16 rubros, con alrededor de 180 productores, con más de 500 productos que son reconocidos tanto en el mercado local, provincial, nacional como internacional; además de ofrecer gran variedad de productos libres de gluten (T.A.C.C.). 
 
Detrás de la identidad gastronómica de cada región, están las historias, las tradiciones y la cultura de los pueblos, con sus aromas, sabores y recetas familiares en algunos casos. 
 
El catálogo se encuentra en la Web del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. 
 
Participación de Lobos en el catálogo 
 
Desde la Dirección de Turismo de Lobos, con su política de mostrar el abanico de oferta gastronómica que ofrece el Partido y promover la producción lobense, en cada evento de promoción turística donde la Provincia ha solicitado degustaciones y presencia de productores, ha trabajado para hacer más visible la producción total. 
 
Es muy importante para el Municipio, que los lobenses sepan qué se produce en Lobos y dónde conseguir los productos, es por esto que desde la Secretaría de Hacienda y Producción, se está trabajando en el desarrollo de una idea para que los productos locales cuenten con un espacio en los supermercados.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE INAUGURÓ EL CENTRO DISTRITAL DE DIGITALIZACIÓN CAPBA5

“Somos el primero de los 10 distritos que implementa este sistema”, explicó el arquitecto Jorge García

GRAN FIESTA DE LA MIEL EN LA PLAZA 1810

Degustaciones, precios promocionales y charlas explicativas.

NUEVA CENA DE AFYN

Cena mensual de AFyN: sábado 8 de junio.

FEDERICO TELLES FUE NOMBRADO COORDINADOR DE LA PASTORAL JUVENIL DE LA ARQUIDIÓCESIS MERCEDES-LUJÁN

Seguirá en la parroquia de nuestra ciudad porque tal designación no implica un traslado.

SEMINARIO INTENSIVO DE ACTUACIÓN Y MONTAJE

A cargo de Belén Gatti y Maruja Bustamante.

LA OFICIAL BAIGORRIA FUE INTERVENIDA QUIRÚRGICAMENTE

Continúa sedada, estable, en terapia intensiva.

Subir