Actualidad 25 de mayo, 2019

ACTO DEL 25 DE MAYO DE LOBOS

El Intendente Jorge Etcheverry fue el orador del acto oficial en nuestra ciudad.

En el marco del 209º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, se realizó frente al Palacio Municipal de nuestra ciudad el acto oficial.
 
El Jefe Comunal Ing. Jorge Etcheverry, expresó a los presentes: “Hoy es un día para recordar y reivindicar los hechos de aquella semana de mayo de 1810; fueron comienzos de actos revolucionarios que concluyeron 6 años después, el 9 de julio de 1816, buscando un país soberano”.
 
“Sabemos que los pueblos se hacen grandes haciendo lo que hay que hacer, por más que resulte difícil, cueste y lleve tiempo, por eso hoy los argentinos tenemos que tomar ese valor y sabiduría de aquellos hombres y mujeres que supieron enfrentar los desafíos...hoy tenemos desafíos que nos tocan porque sabemos que no es fácil, pero también sabemos que es el único camino posible que tenemos”, remarcó.
 
El Padre Claudio Mosca manifestó por su parte: “Te damos gracias Señor por el don de ser Nación, y por llamarnos a edificar una Patria de hermanos”.
 
“Esta celebración de libertad e identidad nacional, es una ocasión favorable para hacer presente los valores que estuvieron en el origen de la conformación de nuestra Patria”, subrayó.
 
“En este tiempo, donde el individualismo gana el corazón de muchos de los dirigentes y actores sociales, no podemos dejar de anunciar tu palabra Jesucristo, y trabajar comunitariamente para crecer en una convivencia fraterna y comprometida con el bien común”, sustuvo.
 
"Es hora de dar pasos concretos en favor de nuestra Patria, convertirnos en auténticos ciudadanos, corresponsables de la vida social, cultural y política del país. Es una oportunidad para la construcción del bien común", selló.
 
Tras los discursos, actuó el conjunto folklórico “La Topada”, integrado por Agustín Stanley, Tomás Álvarez, Nicolás Romeri y Hubo Atencio, luciéndose luego alumnos de la Escuela Primaria Nº 2 de Empalme Lobos.
 
Hubo un exquisito chocolate con facturas para los presentes, preparado por la Asociación Sanmartiniana “Coronel Dionisio Urquiola”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

TRIQUINOSIS: PODRÍA HABER UN CASO EN LOBOS

Dio detalles la Doctora Natalia Domínguez.

UNA SEMANA PARA EL OLVIDO

Pasó de todo, hasta un histórico apagón nacional.

EL MUNICIPIO PRETENDE DESARROLLAR FILTROS PARA POTABILIZAR EL AGUA

Para ello firmará un convenio con la Provincia y/o CONICET.

RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA LA OFICIAL DE POLICÍA NOEMÍ ESTER BAIGORRIA

Sufrió un golpe en la cabeza durante una manifestación en San Miguel del Monte.

Subir