Actualidad 12 de junio, 2019

Antes de la charla para padres en el Colegio FASTA, la Lic. en Psicología Gabriela Trabazzo, dialogó con la prensa local para dar a conocer el propósito de la misma.
 
“Fui invitada por el Sr. Carlos Nesci, como ex alumna y como mamá de un ex alumno de este colegio. Esta charla es de carácter informativo para padres, con un fin preventivo, antes que las cosas sucedan”, explicó la Lic.
 
“Es una charla informal, sobre prevención en las redes sociales; saber qué pasa con nuestros hijos y qué podemos hacer en los hogares y colegios”, sumó.
 
Remarcó que “las redes no son tan inocentes como nosotros creemos. La criminalidad está detrás de ellas; al igual que hay gente buena”.
 
Dijo que “tenemos que tener en cuenta que los niños y adolescentes son nativos tecnológicos; ellos nacen con la tecnología, por eso es importante prevenir estando siempre informados”. 
 
“Hoy cualquier tipo de información se mete en nuestras casas. Y nuestros hijos están conectados con desconocidos a través de un chat. Estamos enredados; las redes, nos trascienden. Pero debemos tener en claro que lo real es lo que palmamos”, subrayó.
 
Seguidamente, hizo saber que “he tenido la desgracia de devolverle un niño muerto a sus padres, desde la parte de criminalidad, y todo inició en las redes (…) La pedofilia es un mal a nivel internacional”.
 
“Es necesario que tengamos el control de las imágenes cuando tenemos hijos pequeños, y cuando son adolescentes, no debemos prohibir, pero sí tener la información para ofrecerles a ellos herramientas para defenderse. Y prestar atención a los síntomas, los cuales se detectan más que nada en el colegio: Nervios, miedos nocturnos, querer cortar la red de wi-fi…son síntomas que alarman”, subrayó Trabazzo.
 
“Desde el Estado se está trabajando a nivel internacional, hay muchas ONG que están colaborando hace más de 10 años, porque es un mal que afecta a nivel internacional. Por eso es vital que se informen, para estar prevenidos. No siempre el que está del otro lado es un amigo”, añadió.
 
“Es magnífico que me hayan invitado a hablar. La Escuela va a trabajar con los padres y con los niños por edades y etapas”, concluyó la Lic.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

TRIQUINOSIS: PODRÍA HABER UN CASO EN LOBOS

Dio detalles la Doctora Natalia Domínguez.

UNA SEMANA PARA EL OLVIDO

Pasó de todo, hasta un histórico apagón nacional.

EL MUNICIPIO PRETENDE DESARROLLAR FILTROS PARA POTABILIZAR EL AGUA

Para ello firmará un convenio con la Provincia y/o CONICET.

RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA LA OFICIAL DE POLICÍA NOEMÍ ESTER BAIGORRIA

Sufrió un golpe en la cabeza durante una manifestación en San Miguel del Monte.

VETERANOS DE MALVINAS DE NAVARRO HABLARON EN EL SALÓN -HÉROES DE MALVINAS- DEL COLEGIO FASTA

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

Subir