Interes general 5 de julio, 2019

EMOTIVO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO DEL SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A CARLOS JÁUREGUI

Recibió en el Teatro Cine Italiano el premio “Expresarte”, que distingue a quienes inspiran a su comunidad.

El Periodista y Conductor de TV Carlos Antonio Jáuregui (59), fue distinguido por su valiosa participación en la vida pública de nuestra comunidad, por estar siempre cerca de la gente, con el premio “Expresarte”, entregado por el Honorable Senado de la Pcia. de Bs. As.
 
Carlos Jáuregui nació y siempre vivió en Lobos. A sus 14 años comenzó a zambullirse en las arenas del periodismo, con una pasión que se acrecentó con el tiempo y jamás paró. 
 
Con la lógica emoción que lo acompañó durante toda la jornada del jueves 4, Carlitos expresó tras recibir el reconocimiento: “Los premios te hacen muy feliz, pero a su vez te generan compromisos”.
 
Estuvieron presentes en el acto de entrega, la Senadora Pcial. Lorena Petrovich, el Senador Pcial. Franco Bagnato y fue Walter Lanaro, Senador Pcial., quien propuso dicha distinción, pero no pudo asistir por cuestiones personales.
 
Las estrofas del Himno Nacional Argentino, estuvieron a cargo de Carlos Leiva. Y el Int. Mun. Ing. Jorge Etcheverry acompañó a Carlos junto a todo su equipo, además por supuesto de la familia y amigos del homenajeado.
 
Fue reconocido además por “hacer de la Libertad de Expresión, una forma de vida; escuchando y enriqueciendo el diálogo en su ámbito laboral, día a día”.
 
Adhirieron a este reconocimiento diversas instituciones de nuestra ciudad.
 
Seguidamente, se pasó un video con un resumen de todos los reconocimientos realizados a lo largo y ancho de la provincia, impulsado por el Senado de la Pcia. de Bs. As. para dar paso luego al Pte. de la Comisión de Libertad de Expresión, el Senador Pcial. Franco Bagnato, el cual expresó: “El fin es que personas o instituciones sean reconocida por su tarea, siendo esta una manera de acercarnos a la pcia. de Bs. As., a través de sus historias, y hoy una persona que tiene una historia arraigada con la ciudad de Lobos es Carlos. Hoy le toca el turno a un comunicador. El cual atravesó todo lo que le pasó y le pasa a Lobos hace 40 años. Por eso el Senado viene esta noche a decirle gracias. A este hombre que es imprescindible para Lobos”.
 
“El premio ´Expresarte´ (estatuilla) está realizado por una Institución que trabaja en la enseñanza de oficios y habilidades artísticas, ubicada en Vicente López; se trata de la ONG ´Todos para Todos´. Una Asoc. Civil sin fines de lucro”, explicó.
 
Más tarde, la Senadora Pcial. Lorena Petrovich, marcó: “Walter Lanaro fue el impulsor de este premio, pero por un tema personal no pudo estar hoy. Para mí es un honor estar acá, reconociendo a un colega de esta querida profesión, el Sr. Carlos Jáuregui, que honra esta profesión, contando la verdad, aunque duela. Y ha hecho esto a lo largo de su vida. Quiero que todos juntos le brindemos un gran aplauso”.
 
“Lo destacamos por su labor como periodista y por su calidad de persona. Un hombre de los medios de comunicación y defensor de causas nobles”, recalcó.
 
El Int. Mun. Ing. Jorge Etcheverry, expresó por su parte: “Cada día de la vida de Carlos está hecho con convicción y pasión, por eso este premio y reconocimiento. Tu calidad humana y capacidad de hacerte carne de los problemas de los demás, es para premiar”.
 
El homenajeado se emocionó hasta las lágrimas en varias oportunidades, indicando que “es muy difícil hablar en esta situación porque soy flojo, y no sé cuánto voy a aguantar... Gracias Intendente por haber pensado en mí, en una comunidad que tiene tanta gente de mano tendida, de generosidad, de servicio. Hay mucha gente que se desvive pensando en el otro. Muchas gracias, y gracias a mi familia y amigos por acompañarme. Gracias a mi mujer Araceli, que es todo para mí; a Nadia, a Octavio, y a esa personita que espero pueda decir algún día que se le han inculcado estos valores (refiriéndose a su nieto Felipe). Les agradezco en el alma y en el corazón que estén hoy acá”.
 
Para dar cierre, Carlos Leiva en guitarra y voz, y Gabriel Corayo en percusión, fueron los encargados de cantar varios temas musicales. Un acto lleno de emoción y agradecimientos, bajo el lema: “Con ´Expresarte´, los valores tienen premio”.

https://link.shutterfly.com/CgNYFkYF4X
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

FERIA DISTRITAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA EN LA PRIMARIA N° 6 GENERAL SAN MARTÍN

Se exponen investigaciones de diversas temáticas desarrolladas por los chicos.

EL INGENIERO AGRÓNOMO EDUARDO WRIGHT RECORRIÓ EL POLO PRODUCTIVO DEL MOVIMIENTO EVITA

“La soberanía alimentaria en Lobos cada vez es una posibilidad más concreta”, dijo Milagros Moya.

RESULTADO ECONÓMICO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CENA POR LOS CHICOS

Tuvo lugar el pasado 29 de junio en la Casa del Niño de AFyN.

SE INAUGURARON NUEVAS DEPENDENCIAS EN LA CRÍA DE EMPALME LOBOS

Es el segundo aporte que se hace en infraestructura en el lugar.

DECRETO DE HONORES

Tras el fallecimiento del alumno Kevin Ríos.

INVITACIÓN A MISA

A tres años del fallecimiento de Oscar Alberto Arévalo.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Se necesitan dadores de Sangre de cualquier grupo o factor.

Subir