Actualidad 9 de julio, 2019

GRAN FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Pericón Nacional, locro y artistas locales, fueron algunos de los ingredientes de la jornada patria. (Ver galería de fotos)

El Día de la Independencia se vivió en el Club Provincial de Emp. Lobos. El acto protocolar inició a las 11 horas, indicándose en el mismo que “un 9 de Julio de 1816, representantes de las pcias. unidas se unieron para constituir una Nación Libre e Independiente de los Reyes de España, motivo por la cual sobran razones para agradecerles a quienes supieron ser tan patriotas”.
 
Encabezaron el acto el Int. Mun. Ing. Jorge Etcheverry junto a todo su equipo, autoridades educativas, policiales y bomberos.
 
Seguidamente, se bailó el pericón nacional, del cual participaron 30 parejas, dirigidas por Verónica Meyssán.
 
Fueron parte de evento patrio: Peña Mayka Sumaj, Centro de Jubilados de la calle Ratti, Amigos por el Folklore y Centro de Jubilados Ferroviarios.
 
Posteriormente, el Diácono Edwin brindó una oración manifestando: “Hoy estamos celebrando este día agradeciendo por nuestra libertad. Pedimos por nuestros hermanos que sufren momentos difíciles. Que Dios bendiga a todos los argentinos”.
 
El Secretario de Gob. Dr. Pablo Hasper, indicó seguidamente: “Pedimos un minuto de silencio por quien fuera el presidente de los argentinos, Fernando De la Rúa…Quiero marcar que lograr nuestra Independencia cambió muchísimas vidas…el camino fue difícil, pero se logró. Hoy, hay que seguir luchando por lograr la igualdad y justicia, para tener un país en el cual estemos todos incluidos. El mensaje es para que la Argentina levante y camine. Tenemos que estar juntos para lograr nuevas conquistas. Feliz día de la Patria para todos”.
 
Luego del acto protocolar, dio comienzo la Fiesta del Locro, en la cual artistas locales brindaron espectáculos musicales y artísticos.
 
Ever De Paola (86) brindó dos versos alusivos a la fecha. Actuaron Pampero Gravaglia y su conjunto. Además, se subieron al escenario Eliana Cejas acompañada por sus músicos: Chango Ibarra (guitarra), Ángel Ponce (piano y acordeón) y Sebastiano Silveira (percusión). Y el conjunto La Topada, integrado por: Hugo Atencio (voz), Nico Romeri (primera guitarra), Agustín Stanley (bajo y piano) y Tomás Álvarez (percusión).

Ver galeria de fotos en el siguiente Linck:


https://link.shutterfly.com/yq7QfjykcY
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

MARCELO SILVEYRA FUE DESIGNADO JEFE DE LA POLICÍA COMUNAL DE CAÑUELAS

El lobense asumió luego de la purga policial llevada a cabo por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que desplazó a cuatro comisarios.

NUEVAS OBRAS PARA LOBOS

Llevadas adelante por el gobierno municipal.

VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR UNA MULTITUD FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

A las 12 de la noche, familiares, amigos y vecinos, se juntaron para recibir a la joven ciclista lobense que se trajo dos medallas de los Panamericanos.

LOBOS COMENZÓ A CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

Con la Gala: “Voces de la Independencia”, en el Cine Teatro Italiano. (Ver Galería de Fotos)

MURIÓ EL EXPRESIDENTE FERNANDO DE LA RÚA

El expresidente Fernando De la Rúa murió esta mañana a los 81 años a raíz de una serie de complicaciones cardíacas y renales que agravaron su estado de salud.

ANSES ATENDERÁ EN ZAPIOLA DESDE EL JUEVES 12 DE JULIO

Brindó detalles la Directora de ANSES Lobos, Myriam Lucavalli.

ESPERANDO EL ECLIPSE EN LOBOS

Un centenar de personas y vehículos se reunieron en Lobos para presenciar el histórico fenómeno.

Subir