Correo de Lectores 14 de agosto, 2019

ARGENTINA Y EL MUNDO

Escribe: Claudio A. Giglio.

Me dicen que este Gobierno fue un mamarracho, y es cierto, tuvo más errores que aciertos, pero no por eso voy a elegir a los que no podían hacer negocios ni con Angola, a los que ponían más dinero en fútbol que en salud, los que lograron que un país inmenso como el nuestro lograra tener menos exportación de carne que Uruguay, los que negaban hasta último momento lo que sucedía en Venezuela, que bailaban por cadena Nacional mientras la gente se moría por viajar en tren, en inundaciones o en una entradera, que por falta de inversión estaba obligada a comprarle gas licuado al mundo, barcos que se pagaban y no llegaban a la Argentina, que escondían a los pobres y decían que Alemania estaba peor que nosotros o que te hacían creer que se podía comer por seis pesos...Votar al kirchnerismo porque Macri en 4 años no logró deshacer el desastre qué dejó el kirchnerismo no es la decisión más sensata.
 
Pero hagamos una cuenta, predicha por muchos. El temor al regreso del populismo insensato del perokirchnerismo estaba latente y las encuestas mostraban ese temor.
 
Tres falsas encuestas que se conocieron el 9 de agosto, que daban un empate o triunfos por 1 o 2 puntos de uno u otro, hicieron ascender los bonos argentinos, y las acciones en Wall Street  cifras de hasta un 30 %.
 
La encuesta (realmente las PASO son solo una encuesta con la excepción de Santa Cruz) del domingo 11 tuvo un resultado catastrófico PARA LA ECONOMÍA ARGENTINA.
 
La pérdida en Wall Street, de aquellas subas impresionantes del viernes fue un derrumbe total. Banco Galicia 35 %. Macro38%, y bonos entre el 23 y el 35 %.
 
Y el dólar escapando.
 
Todos los valores del mundo subieron. LOS ARGENTINOS CAYERON.
 
Eso nos enseña una cosa bien visible: AL KIRCHNERISMO SOLO LO APOYAN LOS QUE LO VOTARON EN ARGENTINA. EN SUS DOS VERSIONES: LOS CREYENTES Y LOS DESILUSIONADOS CON EL GOBIERNO.
 
EL RESTO DEL MUNDO, QUE CREÍA EN EL NUEVO GOBIERNO ARGENTINO EN FORMA VISIBLE, SE ATERRORIZÓ ANTE LA POSIBILIDAD DEL RETORNO DEL KIRCHNERISMO AL PODER.
 
Y ESO SE TRADUJO Y SE SIGUE TRADUCIENDO EN EL DERRUMBE ECONÓMICO QUE PADECEREMOS EMPEORADO DESDE AQUÍ EN ADELANTE, Y LA PÉRDIDA DE LA MÍNIMA MEJORA QUE SE COMENZABA A PERCIBIR (SOLO EN LAS VARIABLES ECONÓMICAS).
 
Se seguirá sufriendo por años el daño que ha hecho esta PASO.
 
No solamente el gobierno actual sino el siguiente, sea el que fuere, porque las mismas causas producen siempre las mismas consecuencias.
 
CLAUDIO ANÍBAL GIGLIO-
DNI 4.134.981-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EGO

Escribe: Claudio Giglio

ELECCIONES PASO

Escribe: Daniel Azcárate.

VOLVER AL PASADO

Escribe: Claudio A. Giglio.

RESPUESTA AL SEÑOR MIGUEL BILBAO

Escribe: Claudio Aníbal Giglio.

DISCURSO DE EVALUACIÓN DE GESTIÓN

Escribe: Miguel Bilbao.

MIREMOS

Escribe: Claudio Giglio

Subir