Deportes 9 de septiembre, 2019

LUCIO RATTI INGRESA AL RANKING MUNDIAL ITF JUNIOR SUB 18

Desde hace un año no para de obtener resultados destacados a nivel nacional e internacional.

Desde hace un año el tenista lobense Lucio Ratti no para de obtener resultados destacados a nivel nacional e internacional. 
 
El joven de 15 años hizo su primera incursión en el circuito ITF JUNIOR sub 18, jugando en la ciudad cordobesa de Villa Maria Ratti recibió un WC (invitación especial) por parte de la Asociación Argentina de Tenis gracias a sus últimos y destacados resultados, y bien que supo aprovecharlo dado que en singles derrotó al argentino Villar 6/2 6/1 y luego a Siveiro de Brasil, por 6/1 6/0 para sumar sus primeras unidades en el ranking. 
 
Ya en octavos lo esperaba otro argentino: Ezequiel Simonit, de Entre Ríos, actual número 1 de nuestro país en sub 18, y reciente ganador del último Grado 1. 
 
En un verdadero partidazo, Ratti tomó la ventaja por 7/6 en el primer set, pero a base de ejecuciones a gran velocidad, Simonit fue tomando el control del partido y terminó llevándose el triunfo por 4/6 3/6. Más tarde Simonit se consagraría Campeón y Ratti fue uno de los que más lo hizo tambalear.
 
La revancha le llegó en dobles, jugando junto a su compañero de entrenamiento Nicolás. Sin dudas que la combinación promete mucho a futuro. En primera ronda, derrotaron a Grecco y Nilus de Argentina por 7/5 6/1, luego a otra pareja local por un aplastante 6/1 6/1 pero en cuartos tendrían la prueba de fuego ya que frente a ellos se encontraba la dupla número 1 de Argentina en sub 18, Ezequiel Simonit y Francisco Gay, quienes venían de coronarse en los últimos tres Grado 1. 
 
Tal y como se esperaba, la velocidad de juego sería altísima, pero Ratti y Eli lograban con mucho esfuerzo resistir y quedarse con el primer parcial por 7/5, pero sus rivales reaccionarían para llevarse el segundo set 3/6 y todo se definía en el super tie break.
 
Con el envión de la remontada Simonit y Gay pasaron al frente rápidamente por 8 a 3 y contaron con doble match point en su favor pero Ratti y Eli no se dieron por vencidos y dieron vuelta un partido que estaba casi perdido para vencer por 11/9. 
 
Ya en semifinales en su camino se cruzarían dos jugadores de Brasil muy complicados, que venían de sorprender a una de las parejas preclasificadas. Los pequeños no se achicarían y se llevaron el triunfo por 6/3 3/6 10/7 y meterse en la final.
 
En el encuentro decisivo se enfrentaron al uruguayo máximo favorito del certamen Fumeax y al argentino Guerineau, dueño de un poderoso servicio. Ratti y Eli tuvieron siete oportunidades de quiebre a lo largo del partido pero no pudieron aprovechar ninguna debido al saque de su rival que siempre entró cuando más lo necesitó. Cayeron por 4/6 3/6 pero fue un gran partido y sin dudas fueron la sorpresa del torneo. 
 
Ratti demostró que puede jugar en este nivel sin problemas y sumó 5.25 unidades para el ranking que lo ubica en el puesto 1985 del escalafón habiendo dado un salto enorme de más de 800 posiciones. Además con este resultado Ratti se convierte en el segundo mejor 2004 de Argentina dentro del circuito ITF, y el décimo segundo mejor 2004 en Sudamérica.
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

DUATLÓN CIRCUITO MUNICIPAL 2019

22 de Septiembre: Salvador María. 17 de Noviembre: Predio de Acuyai.

CAMPEONATO DE FÚTBOL INFANTIL DE SALÓN SALGADO 2019

Resultados del miércoles 18 de septiembre.

SELECCIÓN SUB 18: TORNEO NACIONAL ASCENSO A DE LA CAH

Las jugadoras lobenses partieron hacia la ciudad de Junín.

NUEVA FECHA DE LA LIGA DE VÓLEY DE LA CUENCA DEL SALADO

Organizada por el LAC en el Polideportivo "Herberto Pigazzi".

CAMPEONATO DE FÚTBOL INFANTIL DE SALÓN SALGADO 2019

Resultados del viernes 13 de septiembre.

NUEVA FECHA DE LA LIGA DE VÓLEY DE CHIVILCOY

Las mujeres del LAC jugaron sus dos partidos en el Club de Básquet San Lorenzo. Y el equipo masculino de Primera en el Club Colón.

LA LOBENSE EVELYN LORENZO REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN LA MODALIDAD KAYAK POLO

Fue seleccionada para integrar el equipo femenino categoría “Seniors”.

Subir