Interes general 5 de octubre, 2019

PRIMER CESTO PORTA COLILLAS EN EL HOSPITAL ZONAL DE LOBOS Y ERRADICACIÓN DE PALOMAS DEL SECTOR DE REHABILITACIÓN

Es el objetivo del Comité intentar mejorar el lugar de trabajo a través de pequeñas acciones multiplicables.

Tal como emitió el Comité, el primer proyecto que presentaron el 23 de abril, fue el Hospital Zonal de Lobos libre de humo, el cual fue aprobado por la Dirección, y una de las actividades que incluía, era habilitar en zonas al aire libre cesto porta colillas.
 
La campaña empezó mediante la fabricación y colocación de este cesto exclusivo para colillas de cigarrillo, que intenta reducir la cantidad de colillas que se arrojan al piso del Hospital. Y la idea es seguir incorporando en más lugares.
 
Se sabe que las colillas de cigarrillo representan la primera fuente de basura en el mundo. 4,5 trillones de colillas de cigarrillo, terminan en rellenos sanitarios y ductos pluviales cada año.
 
Por otro lado, el Comité trato el tema de la necesidad de tratar de erradicar las palomas del sector de rehabilitación. La presencia de las mismas, puede implicar la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre, daño o deterioro del hábitat y del bienestar urbano. Y  cuando su existencia es continua en el tiempo, pueden provocar problemas sanitarios o ambientales, molestias, o bien, pérdidas económicas.
 
Las plagas de estas aves, suponen un riesgo para la salud humana. Sus desechos pueden provocar más de 40 enfermedades y son portadoras de más de 50 ectoparásitos externos que pueden transmitir tanto a las personas como a los animales: garrapatas, piojos, ácaros, chinches, sarnilla, etc.
 
Debido a la acumulación de excrementos puede llegar a desarrollarse la salmonella. Por lo cual el método más práctico sería la colocación de pinches para evitar que las aves se posen en lugares donde habitúan, y para cualquier lugar sobresaliente del edificio donde las aves puedan posarse para descansar, divisar las zonas de alimentación o inclusive anidar.
 
El Comité agradece los pinches donados por María Teresa Isasmendiz Preti, y al personal de mantenimiento por la colocación de los mismos.
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

BIBLIOTECA POPULAR -ALBINO CAPPONI- INVITA

Charla del Ciclo Terapias Complementarias y Muestra de Fotos.

-SUENA LA PERCU- REPRESENTÓ A LOBOS EN GUALEGUAY

En el “Encuentro Internacional de Baterías, Batucadas y Pasistas".

86° ANIVERSARIO DEL CLUB MADRESELVA

Almuerzo por una nueva conmemoración de la fundación del club.

LA IMAGEN Y UNA RELIQUIA DEL SANTO CURA BROCHERO, LLEGARON A LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Fueron recibidas con aplausos y pañuelos por los fieles. Llegaron en carruajes gauchos, escoltadas por paisanos.

SE DESCUBRIÓ UN CARTEL EN UN PLAYÓN DEPORTIVO CON EL NOMBRE DE -JUAN MANUEL MANUCO VIDELA-

Estuvieron presentes familiares y amigos del fallecido deportista lobense.

LLEGAN EL MARTES PRÓXIMO 300 TABLETS DEL PROGRAMA -MÁS SIMPLE-

Serán entregadas a los jubilados en “Punto Digital”.

Subir