Interes general 11 de noviembre, 2019

DÍA DE LA TRADICIÓN: 28 CENTROS TRADICIONALISTAS DESFILARON POR LAS CALLES LOBENSES

Todo comenzó pasadas las 10 horas. Una jornada a puro espectáculos y homenaje a nuestras raíces. (Galería con fotos al final de la nota)

El pasado domingo se desarrolló el tradicional Desfile de Centros Tradicionalistas por las calles lobenses, desde el Centro Nativo Acuyai hacia el centro lobense.
 
Desde tempranas horas, hubo stands de artesanos y una exposición de destacados pintores lobenses, como Miriam Ritenuti y Malena Berrueta, entre otros artistas.
 
Además, juegos para niños, como el toro mecánico, y otros entretenimientos.
 
Más tarde se lució el Grupo de Danzas del Círculo de Jubilados Ferroviarios, dirigido por Tatiana Cinnadaio, en la esquina de calle 25 de Mayo y Buenos Aires, para dar paso luego a la pareja de tango compuesta por Samanta Bello y Maia Urquiola. Ambas manifestaron que “es un gran honor para nosotras; es la primera vez que bailamos en la calle, de esta forma. Es un espectáculo familiar, un muy lindo este evento”.
 
La animación del evento estuvo a cargo de Sandro Cepeda, Raúl Robledo y Julio Palazesi. Y fue el Int. Mun. Ing. Jorge Etcheverry, quien abrió el desfile de los Centros Tradicionalistas, junto al pte. del Centro Nativo Acuyai. 
 
Un total de 28 Centros Tradicionalistas se lucieron por las calles lobenses. Y se recibieron Centros Tradicionalistas de ciudades vecinas, también del Mercado de Liniers y una delegación de Mataderos.
 
Asimismo, la Dirección de Políticas Culturales del Municipio de Lobos, reconoció a la lobense Malena Berrueta, por su trayectoria y premios recibidos, por su labor en la pintura y refuerzo de las tradiciones, revalorizando el arte, coordinando muestras que se llevan a cabo en el Congreso de la Nación, reconociendo y valorizando al gaucho…declarándola Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Lobos.
 
“Gracias por este reconocimiento. Trabajo por nuestros usos y costumbres, para revalorizar nuestras tradiciones. Es la primera vez en mucho tiempo que se me reconoce en Lobos”, expresó emocionada y feliz.

* Para ver galería de fotos hacer click en el siguiente Link:

https://link.shutterfly.com/URJMvZBrx1
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE PRESENTÓ EL DOCUMENTAL DE GUILLERMO SAPIENZA

En el salón de actos del Municipio de Lobos.

PODA Y RALEO DE ARBOLADO URBANO

Con el propósito de despejar luminarias.

NUEVO SISTEMA PARA EL TANQUE DE AGUA DEL HOSPITAL ZONAL

No se cambiará el actual, sino que el sistema será modificado.

EL MUNICIPIO INFORMA

“No está autorizada la venta ambulante y no se autoriza a ningún trabajador a realizar este tipo de ventas”.

CAPACITACIÓN DE PERSONAL DE DASHA Y TERRA A CARGO DE LA EMPRESA –SEGURIDAD INTEGRAL-

Se trata de una capacitación teórica, trabajando en conjunto con Bomberos, Defensa Civil y las demás áreas que son parte del Municipio.

DESTRUCCIÓN DE CAÑOS DE ESCAPE LIBRE Y ANTIRREGLAMETARIO

Una tarea en conjunto entre el municipio y la policía comunal.

Subir